13 July 2018

Adiós papel, hola módulos gráficos

Como parte de las posibilidades y necesidades de actualización a través de la implementación de tecnología, la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje del Centro Universitario de los Altos decidió encausar dichas renovaciones, al beneficio del medio ambiente, fomentando la sustentabilidad del campus y el ahorro de papel.

La instalación de módulos gráficos (pantallas),  juega ya un rol importante en el ahorro de papel, tinta e insumos, ya que funcionan de manera dinámica y pueden ser actualizados todos los días permitiendo a los alumnos y personal del CUAltos estar informados en los temas de interés institucional y diversas actividades.

Los módulos se instalaron a finales del mes de septiembre de 2017 y en la actualidad han reducido los medios impresos, para la difusión de 80 eventos, con los cuales se evitó realizar 2000 impresiones, ya que anteriormente se generaba un promedio de 25 carteles por evento.

Esta nueva manera de publicidad, ha permitido la publicación y transmisión de diferentes contenidos multimedia a los cuales anteriormente sólo se tenía acceso desde redes sociales, permitiendo un mayor alcance dentro de la comunidad universitaria.

Considerando los resultados, se pretende incrementar el número de módulos gráficos e implementar una política para eliminar al 100% la impresión de propaganda dentro del centro universitario.

Texto: Edith Guadalupe García Delgadillo

Colaboración: Cynthia A. Gómez Guerrero