Reglamento para el préstamo de equipo audiovisual del CUALTOS

El presente reglamento se establece para garantizar el uso adecuado de los equipos audiovisuales

Los equipos se prestarán sólo para exposiciones, conferencias, realización de tareas, que tengan que ver con el desarrollo académico del Centro Universitario de los Altos (CUALTOS).

Los equipos se prestarán al grupo en su conjunto, debiendo el mismo nombrar a dos representantes, responsables para solicitar, recoger, utilizar y entregar los equipos que el grupo requiera.

La solicitud de equipo sin excepción de personas en tiempos normales se deberá realizar con tres días hábiles de anticipación; en fechas de exámenes o finales de semestre la solicitud deberá hacerse con hasta 5 días de anticipación; en caso de no hacerlo así la unidad de cómputo no se hace responsable de no poder cubrir el servicio por falta de equipo.

En caso de no utilizar un equipo previamente solicitado, se deberá cancelar a la brevedad posible, de no hacerlo el grupo no tendrá derecho a utilizar equipos durante 3 días.

Los equipos prestados deberán ser devueltos a mas tardar 10 minutos después de la hora estipulada para su devolución, de no ser así se suspenderá el préstamo al grupo por un día.

A partir de la entrega del equipo éste queda en responsabilidad del grupo y el profesor de clase, debiendo estos absorber los gastos por descomposturas ocasionadas por mal manejo o reposición por robo o extravió del equipo.

Los equipos en préstamo no podrán ser utilizados fuera de las instalaciones del Centro Universitario de los Altos, ni podrán ser utilizados para otros fines que no sean el apoyo didáctico en clases. En caso de que se requiera hacer uso del equipo fuera del Centro Universitario deberá solicitar autorización mediante oficio con visto bueno de la Secretaría Academica, en la Unidad de Cómputo en los tiempos mencionados en el apartado 3 de este reglamento.

Como garantía del préstamo, el alumno, maestro o administrativo al que se le preste el equipo deberá proporcionar al encargado de los equipos su credencial de cómputo o de elector (según sea el caso) vigentes y llenar los vales de préstamo.

El alumno que reciba el equipo será responsable de informar cualquier anomalía detectada en éste en el momento de su uso de no ser así éste se hará responsable de los desperfectos que el equipo tenga.

Al momento de la entrega la persona que reciba el equipo, deberá revisar en presencia del alumno que entrega; que el equipo este en perfecto funcionamiento y que no haga falta ninguna de sus partes.

En caso de que personal administrativo requiera del uso de estos equipos deberá sujetarse a las reglas antes mencionadas.